viernes, 3 de noviembre de 2017

El Var con o sin código?

Estamos en un época mas que tecnologizada en la que ahora nos apropiamos de la tencnolgía. En este caso aplicada al deporte y más precisamente en el fútbol. Ya tenemos hace décadas al Ojo de Halcón en el Tenis como un elemento legal aunque en el en el fútbol viralizado con una mirada recia y de reojo. Con la finalidad de terminar con las polémicas arbitrales, la FIFA implementó el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los arbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.
Este sistema se vio implementado en #Lanus-#River en esta copa Libertadores por primera vez trajo todo tipo de polémica que podría evitarse pero digamos que ser humano y equivocarse: Hubiese ayudado a terminar con tantas discusiones pero el tema es el nivel ético del sistema que obliga a replantear todo el fútbol y su manera de juzgarlo.
Es éticamente irritante que un dispositivo tecnológico determine el resultado y/o resolución. Pecado o ayuda. Resurrección o alivio. El #VAR (Video Assistant Referee) llegó para instalarse como una #app en la que favorece a unos y perjudica a otros. Ayudará a despolemizar el arbitraje y hacerlo más legal o impulsará más el dramatismo, la polémico y el enojo o sentará las bases para que el juego sea mas creíble. Por un juego más limpio pero observado y pensado pero con un guiño de "veremos que sale de este dispositivo que tiene como objetivo ampliar el horizonte de los nuevos tiempos y nuevas de observar un juego de fútbol. Nos faltaría una app para poder verlo nosotros y mostrarlo en el estadio. Ya es un show televisivo y lleno de Redes sociales. Faltaria bajar la App #Var y chequear las jugadas así nos convertimos en ambiciosos árbitros de la virtualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario