sábado, 1 de junio de 2013

El Tricolor en el primer peldaño de la escalera al Nacional B

Brown de Adrogué había encarado la última fecha del campeonato con la ilusión de meterse en el Reducido para pelear el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero sabía que no dependía de sí mismo y que el desafío no era fácil. Tenía que ganarle a Temperley, como visitante, y que se diera otra serie de resultados. Concretó la victoria ante el Celeste y llegaron las buenas noticias desde los otros estadios y por eso mañana, a las 11, se topará ante Platense por la ida de las semifinales. 
InfoRegión dialogó con un estandarte de cada línea: el defensor Ernesto Del Castillo, el mediocampista Leonel Unyicio y el goleador Gastón Grecco. Los tres saben lo difícil que será esta serie, pero confían en avanzar. Además, este cruce toma mayor relevancia, ya que el Calamar eliminó a Brown en Reducido del año pasado y en Adrogué hay sed de revancha.

Lograr la clasificación en el último partido y en la cancha de Temperley hizo que el plantel lo disfrutara aún más. Del Castillo, el capitán, lo explica: “Teníamos que ganar sí o sí y lograrlo en una cancha que significa mucho tuvo un condimento especial. También el hecho de tener que esperar 15 minutos para que termine el partido de Estudiantes le puso un poco más de dramatismo. Se sufrió, habíamos vivido una semana cargada por haber perdido de la manera que lo habíamos hecho con Deportivo Armenio (4-1), pero sabíamos y confiábamos que lo podíamos lograr”.

El Tricolor no había realizado una buena primera rueda, terminándola en mitad de tabla. A pesar de que el arranque no fue bueno, el plantel siempre pensó en positivo.

“El grupo está muy bien. Ya cumplimos una parte del objetivo: entrar al Reducido. Ahora resta lo demás. Este año fue un poco más difícil porque luchamos con equipos muy importantes de la categoría, como Estudiantes y Chacarita y ambos quedaron afuera”, señaló Unyicio.

“Sabíamos que íbamos a clasificar, pero lo que no pensábamos era sufrir de esta forma. Éramos conscientes del equipo que teníamos y las condiciones de cada uno”, expresó Grecco. En la misma sintonía agregó el volante central: “La ilusión de todos los equipos cuando arranca el torneo es pelear por el ascenso directo. La nuestra siempre fue terminar primeros, pero en el último tramo dejamos pasar puntos valiosos y eso nos complicó”.

Hoy se definirá la primera semifinal entre Almagro y Atlanta en José Ingenieros mientras que mañana será el turno para los de Adrogué ante los dirigidos por Pedro Monzón, en el Lorenzo Arandilla.

El máximo goleador de la historia de Brown analizó como puede llegar a darse el encuentro. “Teniendo en cuenta que son dos partidos, no creo que ellos vayan a venir de una a buscar el triunfo. Por nosotros pasa la obligación. Tendremos que estar tranquilos y aprovechar las situaciones que generemos para lograr una diferencia”. Del Castillo coincidió: “Manejar la ansiedad será fundamental. No hay ventaja deportiva que te ahogue a medida que van pasando los minutos como en otras oportunidades. Los partidos se dividen en momentos y esperemos aprovechar el nuestro”.

Platense es el equipo que más complicó a Brown de Adrogué en los últimos años y los números marcan ello: dos victorias, tres derrotas y dos empates. La temporada pasada lo superó 3-1 en el Reducido y le negó la posibilidad del ascenso. Para algunos jugadores es un tema personal.

“Tomo este crucecomo una revancha. El torneo pasado nos dejaron afuera en 20 minutos y eso no se olvida. Cada uno de los que estuvimos en ese partido lo pensamos de la misma forma. Por todo lo que eso significa, vamos a dejar todo”, señaló el delantero.

Los dirigidos por Pablo Vico coincidieron que los cuatro equipos que competirán por la segunda plaza del ascenso son “fuertes” y que merecen estar en esta instancia. El equipo no tenía un rival de preferencia ni tampoco le tenía “miedo a ninguno”.

Unyicio resaltó la importancia de conseguir un triunfo como local. “Ellos son un equipo dificilísimo y completo. Tienen jugadores importantes de la categoría. La clave va a ser que Brown pueda hacer su juego, el de pelota al piso, el que lo llevó a esta instancia”, indicó.

Y concluyó Grecco: “No tenemos que fallar en las situaciones que tengamos. Debemos evitar hacer falta porque son muy fuertes en la pelota parada. Son peligrosos y no hay que descuidarnos. Hay que jugar tranquilos porque cuando nos volvemos locos se nos complica. Si hacemos un gol, vamos a estar por un buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario